sábado, 13 de octubre de 2007

Sólo en tres palabras...



Seré breve esta vez. No hay mayor comentario que el siguiente: inspirado por el blog de un amigo, decidí poner tres pensamientos (en tres palabras):



1.- "Una esencia no se puede cambiar con nuevos caminos. Sólo cambia la forma de expresarse; pero si abres bien los ojos, en esos actos siempre encontrarás la verdadera esencia de ese ser, la que nunca ha cambiado en toda su existencia."


2.- "Una esencia puede cambiar, pero sólo por un gran trauma. Sólo una situación de alta importancia, severidad e inesperada sorpresa puede mutar una esencia... pero en su manera de pensar, porque en el fondo siempre encontraremos una parte, por muy ínfima que sea, que nunca cambia, y es el origen de esa existencia, que es el origen de todas las cosas."

3.- "Una esencia se entrega a otra, sólo si y sólo si, recalco, esa esencia es capaz de dar a la otra aquellas cosas que no ha encontrado en sí (aún). Esas esencias se pueden unir en una, y ni siquiera los límites físicos ni espirituales podrán ser barrera para su conexión más allá de las estrellas."
Esa unión tiene un sólo nombre. Amor. Y el amor, el sentimiento más puro y más poderoso, no puede ser derrotado, no el verdadero amor.

Feliz aquel que logre entender éstas y otras siete dilemas más, porque sabrá también que ha logrado conectarse con su esencia. Y ha aprendido que vive en el Corazón del Mundo, desde el inicio de la existencia, que en sí no tiene un origen, porque la nada es el todo, y ninguno se origina del otro, y a la vez el uno inicia al otro, y así.

Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que estás de regreso al mundo blog, espero que dure.

Con respecto a lo que dices, estoy de acuerdo; pero discrepo en algo que lo concluí recién: aún después de un trauma la esencia no cambia, pues las reacciones son como mecanismos de defensa para ocultar lo que está contigo. Si tienes una esencia contigo será difícil cambiarla, y si lo hacen -superficialmente- será fácil volver a traerte al camino original.

Es cierto que quisiera cerrar una etapa, pero a veces pienso que no es el momento... que quiero que ese momento perdure porque me siento a gusto. Gracias por el comentario.

Lo otro, en la comilona no fuiste para nada directo, redundaste como 2 horas para contarme algo de tu vida que podrías haber resumido en 3 minutos (y no es chiste). Con respecto a lo otro, es bueno que no digas las cosas de manera directa: es bueno dejar que el otro piense... es un gran favor. Así como es bueno hacer que el lector piense y no entregarle los nexos textuales tan explìcitamente. Algún día explico.

Saludos!

Kinkan dijo...

Bloguea xD

Anónimo dijo...

la esencia, es lo mas importante de todo,quizas a simple vista el ser cambia su esencia dejaria de existir ya que es su "kernel"(no linux, ojo)y por lo tanto sin nucleo no hay interaccion con el medio y sin interaccion no hay existencia.

ahora quizas si uno comienza a analizar, puede ser que la esencia de la que se habla de forma general y comun, no sea una sola, sino que este formada por muchas otras esencias u otros nucleos, tal asi como son las funciones matematicas, en cuanto la funcion se restringe, se forma otra funcion de igual proceso pero de distinto resultado.

a lo que voy es que cada mutacion q reciba la esencia quizas no cambie su forma de operar, sino que su finalidad.

esta fue mi volá.-
ya xaw

La Tienda Del Tìo dijo...

Hola hector como estay!
espero que super bien, te deseo lo mejor para este termino se año, espero que te haya ido re bien en la U .


cuidate montones! y se vienen los carnavales culturales en valpo! asi q me tendras q dar alojamiento! jaja!

besiitos y nos estamos comunicando!
y visita mi blog ! :)



Carlita Lopez! .

DiEgo dijo...

Hooola Hector!!!! Soy Diego Vargas xD... estaba viendo el blog del cristian y vi el tuyo y quice aparecer para mandarte salu2, recordando con nostalgia las horas teatrales q compartimos ;) !!!!

con respecto a lo q escribiste me gustaria saber quien es el autor de esas tres ideas en torno a la esencia del ser humano...

Pienso q en realidad puede que haya una esencia... pero seamos realistas y no escapemos a los limites de lo fisico... pensemos en q somos y podemos cambiar para bien o para mal...

esu!! qidate!!

Berfar dijo...

escribi pulento!!!
shiaa!!
no en serio...escribes muy lindo hector!!!
:)

Berfar dijo...

era yo!
la Pame!

Berfar dijo...

¿Se puede saber qué haces en mi blog? Aprovechadora porque lo dejé abierto en el otro pc, no podías entrar con tu cuenta, so floja jajajaja!

Saludos!