miércoles, 14 de febrero de 2007

14 de febrero: Día del amor... mmm... de todo tipo!

14 de febrero... un día muy importante para muchos... para otros, simplemente un día más. El día de San Valentín, gracias a ese santo patrono de los enamorados, que unía parejas jóvenes en sagrado vínculo mientras las leyes lo prohibían en aquellos tiempo del siglo IV, en el imperio romano. Y qué se celebra este día? El amor, por supuesto; pero... qué tipo de amor? Hace unos pocos años atrás sólo se hacía referencia al amor de pareja, el amor al que hace referencia la palabra en general. Sin embargo, ese amor no es el único existente: tenemos variados tipos de relaciones, donde existe aunque sea una pizca de amor. No quiero analizar esto de forma científica, como estoy sintiendo que lo hago en estos momentos. Lo haremos de forma sentimental, la única forma en que se puede hablar del sentimiento más grande existente, y a la vez el más puro. Volviendo al tema, el título de este pensamiento tiene un toque divertido, haciendo referencia a cierta línea del guión de la obra "Y ahora los dejamos con..." el cual calza de maravilla en lo que se celebra hoy. El amor de todo tipo... Relaciones de pareja, de familia, de amigos... Y quizás alguno que otro tipo de amor más.

El amor... No hay sentimiento más lindo que eso. El más puro, el que nos hace regalar nuestras cualidades y nunca espera algo a cambio. Aquél que, en ocasiones, nos hace realizar una que otra locura, sólo por procurar que aquellos que amamos se sientan bien. Aquél sentimiento que nos permite perdonar las ofensas que nos hacen nuestros seres amados -claro, después de estar malhumorados con justa razón cierto tiempo-.

Concordando con mi amigo Cristian, en el pensamiento de su blog, una de las expresiones más grandes del amor es la amistad. Aquella amistad verdadera, no esa en la que sólo están para las fiestas y celebraciones, donde se suele pasar bien; no esa en la que llegan los problemas y si te he visto, no me acuerdo. No. Esas personas que son amigos en las buenas y en las malas, estando contentos o enojados. No dudarían en ayudarte si lo necesitas, en darte su consejo y apoyo. Te acompañan en tus mejores momentos, y te dan su mano cuando estás decaído. Aquellos con quienes juegas, bromeas, conversas ciertos temas que no podrías hablar con cualquiera; con quienes te caen bien, tienes gustos similares... y un largo etcétera.
La amistad simplemente nace. No se fabrica ni se planea. Conoces a una persona, y no te das cuenta muchas veces cuando se han vuelto amigos. Porque viene del interior, de lo más puro del corazón: es una relación surgida por el amor. Y, pensándolo detenidamente -vuelvo a hacer uso de otra línea de la obra- , en las relaciones de pareja también debe existir amistad. Si no la hay, entonces no podrían convivir juntos. Tienen que tener confianza entre sí, apoyarse mutuamente, quererse, amarse y respetarse. De lo contrario sólo sería una simple atracción, y de seguro esa relación no duraría mucho. Otros casos, la simple curiosidad de saber que se siente, y no sentir ese amor realmente. Por eso hay que ser muy cuidadoso a la hora de pololear... Y quizás sea eso también que, en mi caso, no tenga prisa por buscar a esa persona especial.

A decir verdad, me basta con mi familia y amigos. En ciertos casos, pueden llegar a ser más importantes que una pareja. Los tienes siempre a tu lado, y lo más importante: son para toda la existencia. Una polola(lo) puede durar un tiempo y luego terminar. Si tienes un amigo, es para toda la vida. "La verdadera amistad es aquella que nunca termina", dice una frase muy sabia. Pero quien soy yo para dar consejos... En fin, lo importante es saber que el amor puede lograr las cosas más asombrosas.

A mi parecer, toda forma de vida metazoaria puede sentir amor. En ocasiones sólo podría ser instinto; sin embargo, hay animales que sienten dolor al perder un ser de su familia o grupo. Los elefantes, por nombrar un ejemplo. Y los animales domésticos, como los perros o los gatos. Sobretodo los perros. Es extraño, pero lo digo por experiencia propia. Mi querido amigo perruno que tuve en mi infancia, pude sentir que no era sólo el instinto de domina el más fuerte. A esa edad, era presa fácil para que mi perro pudiera tumbarme con su fuerza, demostrando quién es el que domina. Sin embargo, nunca lo hizo. Y eso que era bastante cruel con él, como suelo recordar, algo que me arrepiento en estos días... -solía de vez en cuando tirarle botellas de plástico de 2 litros, jugando una especie de tiro al pato con él, sólo por diversión-. Al contrario, siempre fue muy cariñoso conmigo. Y dicen que los niños tienen una mayor percepción de las cosas al no ser influenciados por la sociedad ni los pensamientos adultos...

Qué pruebas científicas que es un instinto animal o sólo un correr de energía electroquímica por nuestros nervios... El amor existe: es un hecho. Y mientras exista, todo estará en paz, como debe ser. Donde falta amor hay problemas, es un hecho también.



Feliz día del amor para todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin un comentario nuevo, siguiendo las sugerencias para encontrar un estilo que lo haga prudente, leible y acertado.

Como ya concordábamos, en el último tiempo es cuando me di cuenta que el amor no es sólo de pareja, tal vez como consuelo a lo que me ha pasado en la última semana. Aunque ya ha sido una conclusión que tengo desde hace algún tiempo, cuando me di cuenta que la misma amistad es una manifestación del amor al necesitar de la entrega mutua de dos personas... una alianza que puede durar mucha, y que se debe hacer durar mucho.

Mucha suerte!

Najm dijo...

Holi

Yo Tambien Tengo Un Blogspot!

es najm-isstars.blogspot.com

La verdad Es Que nO lEI Lo Que Escribiste Por Que Estoy ALGO aPURADA sOLO queRia Decirte Que Yo Tambien Tengo Un Blog! JaJa! Que Estes Re Bien! :)

La Tienda Del Tìo dijo...

Holii

jaja!

Cambie mi blog!

creo que soy algo asì como... nomade de la web! jaja!

q andes bien!
suerte en la U

Bye!

Anónimo dijo...

cambia el comentario!
y anda a clases xD!

ah lo otro... no citaste mi pensamiento como webliografía jajaja

el post ocioso del día... toy en clases... tengo hasta ls 20.30... comprenderás mi entretención y alegría

ya... vas a saber quien soy xD
saludos!

Kinkan dijo...

cambia el comentario po!!!!!!